QUIMPREX S.A., consciente de la responsabilidad ambiental que origina el desarrollo de sus actividades, se compromete a:

  • Considerar la Protección del Medio Ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velar por que ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de su actividad. La protección del medio ambiente exige un compromiso responsable de todos.
  • Trabajar por la Mejora Continua y la prevención de la contaminación, a través de sus objetivos y metas de salud, seguridad y ambientales, así como, la realización de auditorías internas y externas que garanticen el mantenimiento y la mejora continua de su Sistema de Gestión Ambiental, prevención de accidentes y enfermedades profesionales, contribuyendo a la conservación y respeto al medio ambiente.
  • Promover la Formación, sensibilización, participación y comunicación ambiental, a todos los trabajadores de QUIMPREX S.A., haciéndolo extensible a clientes, proveedores y subcontratistas, para conseguir entre todos un mayor compromiso ambiental, fomentando su integración activa y trabajo en equipo.

 

  • Cumplir la Normativa Ambiental. La empresa se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que le sea de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica, así como los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales. La empresa se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que le sea de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica, así como los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • Implantar medidas de prevención, control y corrección, encaminadas a disminuir el impacto ambiental derivado de su actividad: · Buscando el uso más eficiente y racional posible de los recursos naturales y las materias primas necesarias para el desarrollo de sus actividades, poniendo especial atención en el ahorro energético y el consumo de agua. · Reduciendo la generación de residuos, emisiones, ruidos y aguas residuales. · Potenciando el reciclado a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales por áreas.